Repercusiones del choque de Colapinto: Alpine y un piloto salieron a respaldarlo
El piloto argentino perdió el control del auto al salir de la Variante Tamburello, impactando contra las barreras al final de la Q1. Largará este domingo, desde las 10, en la 16° posición.
17/05/2025 | 20:09Redacción Cadena 3
El Gran Premio de Imola dejó una jornada de clasificación intensa, marcada por el fuerte accidente del piloto argentino Franco Colapinto en su regreso a la Fórmula 1 con Alpine.
El joven de Pilar, que estaba sorprendiendo con un sólido desempeño en su primer fin de semana con la escudería francesa, perdió el control de su monoplaza al salir de la Variante Tamburello, impactando contra las barreras al final de la Q1. A pesar del duro golpe, Colapinto salió ileso y recibió un cálido apoyo tanto de su equipo como de Gabriel Bortoleto, piloto de Sauber.
/Inicio Código Embebido/
Tras el accidente. Colapinto: "Triste porque creo que tenía buen potencial para pelear por la Q3"
Entero físicamente, pero muy afectado en el ánimo, Franco confesó su dolor por el final, luego del accidente que lo sacó de la clasificación en Imola. Largará 16° tras ser penalizado.
/Fin Código Embebido/
El choque, que obligó al argentino a abandonar la sesión clasificatoria, no opacó el reconocimiento de Alpine hacia su esfuerzo. La escudería francesa, a través de sus redes sociales, compartió un mensaje de aliento en su cuenta oficial de X: “Estuvo superando los límites en la clasificación y lamentablemente llegó a un final prematuro. Me alegra verte bien, Franco Colapinto. Repararemos el coche y saldremos mañana en el GP de Imola”.
/Inicio Código Embebido/
Pushing the limits in Quali and unfortunately came to a premature end.
— BWT Alpine Formula One Team (@AlpineF1Team) May 17, 2025
Glad to see you’re ok, @FranColapinto. We’ll get the car repaired and we’ll go again in tomorrow’s #ImolaGP ???? pic.twitter.com/TDfb72Bnng
/Fin Código Embebido/
El posteo, acompañado de una foto del piloto, reflejó el optimismo del equipo de cara a la carrera del domingo, donde Colapinto partirá desde la 16° posición.
Además, Alpine informó sobre el estado de salud del argentino, quien fue trasladado al centro médico del circuito para controles preventivos, según el protocolo. “Franco se encuentra bien, ha sido revisado y se le ha dado el alta”, confirmó el equipo, disipando cualquier preocupación tras el impacto. El propio Colapinto, apenas ocurrió el accidente, tranquilizó a su equipo por radio, asegurando que estaba en buenas condiciones.
La banca de Bortoleto
El incidente no pasó desapercibido para el paddock, y uno de los que salió a respaldar al argentino fue Gabriel Bortoleto. El piloto brasileño de Sauber, quien también había sufrido un accidente en los entrenamientos del viernes, mostró empatía y destacó la velocidad de Colapinto.
“Es una lástima cuando chocas. Nadie quiere chocar, sobre todo al principio. Sabemos la presión que tienen estos pilotos en Alpine y en RB, y nunca es bueno tener este tipo de accidentes. Pero él ha demostrado velocidad, y eso es lo que importa”, afirmó Bortoleto en diálogo con los medios.
/Inicio Código Embebido/
Imola. Colapinto chocó y fue eliminado de la clasificación del Gran Premio de Fórmula 1
El piloto argentino despistó y golpeó su Alpine contra una barrera de contención de la pista. Aseguró a su equipo mediante el intercomunicador que estaba en buen estado.
/Fin Código Embebido/
El brasileño, que logró avanzar a la Q2 y sigue consolidándose en la Fórmula 1, también hizo referencia a las exigencias del circuito de Imola: “Estamos intentando ir al límite. Esta pista no acepta ningún pequeño error. Está llena de grava y hierba. Si te pasas un poco, acabás contra el muro”.
La frase picante Mick Doohan: "Alpine es un equipo de pilotos de pago"
El padre del piloto australiano Jack Doohan, no ocultó su frustración y lanzó una crítica contundente contra Alpine por la decisión de reemplazar a su hijo con el argentino en la butaca titular.
En una entrevista con el medio español DAZN, minutos antes de la sesión clasificatoria donde Colapinto alcanzó la Q2 antes de su choque, Mick Doohan expresó su descontento.
“Es algo decepcionante cómo se han desarrollado los acontecimientos, pero creo que lo ha hecho bien”, comenzó diciendo Doohan, refiriéndose al desempeño de su hijo antes de ser relegado.
Sin embargo, su tono de enojo escaló rápidamente cuando apuntó directamente a la estrategia de la escudería francesa: “En clasificación, libres… ha estado bastante bien. De todas maneras, esto es la Fórmula 1 y parece que Alpine es un equipo de pilotos de pago”.