Explosión e incendio en una vivienda: "Fue una locura, por suerte estamos vivas"
Una motocicleta recientemente adquirida (“cero kilómetro”) habría originado las llamas interiores. Tamara, moradora visiblemente aún conmocionada, habló con Cadena 3 Rosario.
12/05/2025 | 20:34Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Explotó una moto dentro de una vivienda y generó un incendio en Rosario.
Informados al regreso Rosario
Un grave incendio se desató este lunes por la tarde en una vivienda ubicada en la ciudad de Rosario, luego de una explosión originada por un desperfecto en una motocicleta.
Afortunadamente, no hubo heridos, pero los daños materiales fueron importantes. Tamara, una de las residentes del domicilio y dueña del vehículo, relató al móvil de Cadena 3 Rosario lo ocurrido y expresó el shock vivido durante el siniestro.
/Inicio Código Embebido/
?? Una moto explotó dentro de un domicilio y desató un incendio.
— Cadena 3 Rosario (@Cadena3_Rosario) May 12, 2025
Tamara, dueña de la casa, contó al móvil de Cadena 3: “Estábamos tomando mates cuando escuchamos la explosión. La moto estaba adentro y explotó sola. Bomberos confirmaron que fue un desperfecto, la moto era nueva”. pic.twitter.com/ZIJLJuURT1
/Fin Código Embebido/
“Recién habíamos llegado con una amiga del parque, hacía solo diez minutos. Nos sentamos a tomar unos mates y de repente se escuchó una explosión. También sonaron unos llamadores de ángeles que nos resultaron extraños. Cuando salí, vi a mi abuela viniendo desde la cocina, toda rodeada de fuego”, relató Tamara, aún conmocionada.
La mujer contó que, como pudo, logró sacar a su abuela del lugar, quien se encontraba bañándose al momento del estallido. “Vivimos en el fondo, son dos casas. Por suerte pudimos sacarla a tiempo y enseguida llamamos a los bomberos y a la policía”, agregó.
Según confirmaron los peritos, el incendio fue provocado por un desperfecto en la moto, que era prácticamente nueva.
“No sabemos qué pasó. Era una moto cero kilómetro, nunca había dado problemas. Los bomberos confirmaron que fue eso lo que inició todo”, explicó. Las llamas afectaron principalmente la zona de ingreso a la vivienda, donde estaba estacionada la motocicleta.
“El fuego consumió la ventana, la pared y parte del techo. Nos asustamos mucho porque tenemos madera y temíamos que se expandiera y no pudiéramos salir”, señaló.
Gracias al rápido accionar de los vecinos —uno de ellos policía—, que ayudaron con baldes de agua y cortaron el suministro de gas, se pudo controlar la situación antes de la llegada de los bomberos. “Se portaron excelente. Nos ayudaron sin pensarlo. De eso no nos podemos quejar”, destacó Tamara.
A pesar del fuerte susto, no hubo que lamentar lesiones ni daños estructurales graves. “Fue todo superficial, no hay peligro de derrumbe. Ahora veremos cómo seguimos”, concluyó.
Informe de Agostina Meneghetti.