Colegio médico repudió a un hospital bahiense que prohíbe declaraciones públicas
El ente acusa al Hospital Penna de limitar las declaraciones públicas de sus profesionales tras el temporal del 7 de marzo, en medio de críticas por falta de obras.
14/05/2025 | 22:13Redacción Cadena 3
El Colegio de Médicos distrito X de la provincia de Buenos Aires repudió hoy las medidas dispuestas por la dirección del Hospital Interzonal de Agudos "José Penna" de Bahía Blanca por el cual dispusieron limitar las declaraciones públicas de los profesionales sobre el estado del mismo tras el temporal del 7 de marzo.
La medida se tomó luego de algunas críticas por la falta de obras para reacondicionar ese centro asistencial.
Por medio de un comunicado el Colegio de Médicos expresó el "acompañamiento irrestricto a los profesionales de los distintos servicios del Hospital Penna, quienes desempeñan la profesión comprometidos con la salud de la población y sosteniendo al hospital público".
/Inicio Código Embebido/
Fábrica militar. Martín Llaryora: "¿Dónde van a mantener los aviones si no es en Fadea?
El gobernador de Córdoba expresó su preocupación por la falta de atención a la Fábrica Argentina de Aviones y llamó a mejorar su gestión para potenciar la industria aeronáutica nacional.
/Fin Código Embebido/
"Asimismo se pone a disposición de las autoridades sanitarias a efectos de realizar los aportes que consideren pertinentes con el objeto de colaborar en el abordaje de esta difícil situación", agregó el comunicado.
Es que en las últimas horas y a través de un memorámdum interno las autoridades del hospital instruyeron a su personal evitar difundir información a través de los medios o redes sociales con el fin de no emitir "apreciaciones subjetivas que puedan generar alarma en la sociedad".
En el documento se cita a la Ley 25.326 de Protección de Datos Personales, la Ley 26.529 de Derechos del Paciente y el artículo 79 del Estatuto del Empleado Público de la Provincia (Ley 10.430), que impide a los trabajadores "referirse en forma evidentemente despectiva por la prensa o por cualquier otro medio, a las autoridades o a los actos de ellas emanados".
Además, advierte sobre posibles sanciones civiles y administrativas para quienes incumplan las disposiciones.