Su empleada lo mató para robarle en su casa
Esta es la hipótesis que guía la investigación por el crimen de un hombre de 51 años en La Paz. Una mujer de 29 años y tres hombres fueron detenidos.
14/05/2025 | 11:04Redacción Cadena 3
Un teléfono que nadie contestaba. Una duda que se fue transformando en angustia. Y, finalmente, el peor hallazgo. Cuando en la siesta del pasado 27 de marzo el joven ingresó a la casa de su padre, en la apacible localidad de La Paz, en el valle de Traslasierra, se topó con lo que nunca hubiese querido ver. A Adrián Marcelo Monteiro (51) lo encontró en el piso, ya sin vida, y con evidentes signos de haber sufrido un violento ataque.
Cuando la casa se llenó de policías y peritos, el muchacho les contaría que desde la noche anterior no podía dar con su padre. Que fue por eso que esa tarde llegó hasta la vivienda y que ante la falta de respuestas decidió ingresar. Y así, se topó con semejante espanto.
La fiscal Lucrecia Zambrana pronto puso a trabajar una comisión de sabuesos, con efectivos de la comisaría local, integrantes de la Brigada de Investigaciones, todo en coordinación con el director de la Departamental San Javier de la Policía, el comisario inspector Mario Jesús Britos.
Y, en el mayor sigilo, fueron avanzando. La hipótesis abarcó una doble pista: alguien conocido (porque no había ninguna abertura forzada) había matado a Monteiro para robarle (porque en la casa no se encontraron su celular ni otros objetos de valor).
Otra vez, la inseguridad se cobró una vida en la provincia de Córdoba.
Los sabuesos comenzaron a rastrillar la zona, en busca de cámaras y algunos testigos. Cualquier dato fue tomado como una punta clave. Los peritos forenses acercaron más detalles: a Monteiro lo habían matado a puñaladas en la noche del 26 de marzo.
La franja horaria también fue vital para orientar la pesquisa.
Así, a mediados de abril, la fiscalía avanzó en imputar como autora material del homicidio a la empleada que trabajaba limpiando la casa de Monteiro, una joven de 29 años.
De manera paralela, fue avanzando en presuntos cómplices. De esta manera, en las últimas horas los policías detuvieron a tres hombres, entre ellos a la pareja de la empleada. Se les secuestró el celular de la víctima. A ellos se los acusa de encubrimiento.
Los cuatro hoy están presos.
Informe de Juan Federico.