Tras chaparrones y granizo, elevan a naranja alerta de tormentas para Rosario
Con algunas lluvias que cayeron con fuerza a lo largo del día y hasta piedras en barrios como Fisherton o algunos del sur, el Servicio Meteorológico advierte por actividad eléctrica y ráfagas.
17/05/2025 | 18:02Redacción Cadena 3 Rosario
Rosario tuvo una jornada de sabado con vaivenes del sol y algunas lluvias aisladas, pero con la amenaza latente en vistas de un cielo con nubes copiosas y en coincidencia con el pronóstico climático. Por la tarde volvió a llover en distintas oportunidades y hasta cayó granizo en algunas zonas, como Fisherton o barrios del sur.
Con la llegada de la noche, se elevó el alerta de amarillo a naranja por parte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para los departamentos del sur santafesino, con pronóstico de lluvias intensas, ráfagas de viento, actividad eléctrica y caída de granizo.
El fenómeno se extenderá hasta la madrugada del domingo 19, según el último parte emitido por el organismo.
“El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas fuertes o localmente severas. Las mismas podrán estar acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas que podrían superar los 90 km/h, caída granizo y fuerte actividad eléctrica. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados en forma puntual”, indicó el SMN.
/Inicio Código Embebido/
Clima. Rosario espera el primer frío tras un otoño cálido: cuándo baja la temperatura
La ciudad atraviesa jornadas templadas que no se corresponden con la época del año. Aunque ya estamos a mitad de mayo, el abrigo sigue guardado. ¿El cambio llegará pronto o habrá que seguir esperando?
/Fin Código Embebido/
Recomendaciones ante el temporal
Ante este panorama, la Municipalidad de Rosario difundió una serie de medidas preventivas para reducir riesgos personales y materiales. Se recomienda:
Evitar salir de casa salvo que sea estrictamente necesario.
No estacionar vehículos bajo árboles o estructuras inestables.
Proteger a mascotas en espacios seguros.
No tocar columnas de alumbrado ni cables sueltos en la vía pública.
Mantenerse informado por medios oficiales.
Para emergencias, la ciudadanía puede comunicarse con la línea gratuita 103 de Protección Civil, o contactar al chatbot MuniBot del municipio a través de WhatsApp al 341 5440147.