Imputaron a la mujer que recibió $500 millones por error y se los gastó en horas
La Justicia imputó a Verónica Acosta y cinco familiares por defraudación al Estado, retención indebida y otros delitos.
24/05/2025 | 22:54Redacción Cadena 3
Un error administrativo del gobierno de San Luis desencadenó un caso que parece sacado de una película: Verónica Acosta, una vecina de Villa Mercedes, recibió por equivocación un depósito de más de $500 millones, destinado a la cuota alimentaria de $8000 que esperaba de su exmarido.
En cuestión de horas, la mujer gastó el dinero en electrodomésticos, un auto y transferencias a familiares, desatando un escándalo que ahora la tiene, junto a cinco allegados, enfrentando una imputación por estafa y una fianza de $30 millones para evitar la prisión.
El insólito episodio ocurrió el 6 de mayo, cuando Acosta, madre de un niño, recibió el millonario depósito en su cuenta. Según relató al medio local La República, al ver la suma pensó inicialmente que se trataba de $500.000, pero al confirmar que eran millones, decidió aprovecharlo: “Pensé que era un regalo de Dios”. En un frenesí de compras, adquirió una heladera, dos televisores, un microondas, una freidora, cerámicos, una mochila de inodoro y un auto, además de realizar 66 transferencias a familiares.
/Inicio Código Embebido/
Por error le transfirieron mas de $500 millones: compró electrodomésticos, ayudó a toda la familia y fueron detenidos
— abcdiarioar (@abcdiarioar) May 23, 2025
Verónica Acosta recibió por error $510 MILLONES en una cuenta judicial y los gastó creyendo que eran $500 mil.
?? Compró comida, electrodomésticos y hasta un… pic.twitter.com/5zdPGFef1I
/Fin Código Embebido/
El gobierno provincial, al detectar el error, actuó rápidamente: congeló la cuenta, ordenó allanamientos y secuestró los bienes adquiridos. La fiscal Daniela Torres, a cargo de la investigación, calificó el accionar como una “maniobra delictual” destinada a vaciar la cuenta en beneficio propio.
La Justicia imputó a Acosta y cinco familiares —Nicolás Gil, Margarita Quiroga, Marina Gil, Cintia Gil y Milagros Gil— por defraudación al Estado, retención indebida y otros delitos. La jueza Antonela Panero, del Juzgado de Garantía Nº 3, estableció una fianza de $30 millones, a pagar en tres días hábiles, para evitar la detención de los implicados.
El caso, sin embargo, no está exento de controversia. La defensa, liderada por el abogado Hernán Echevarría, apeló la imputación y el monto de la fianza, que calificó de “exorbitante e imposible de cumplir”. “Son personas humildes, sin antecedentes, que nunca actuaron de mala fe. No es una red de estafadores, fue un error del Estado que ahora quieren cargar sobre ellos como si fueran delincuentes”, afirmó Echevarría.
/Inicio Código Embebido/
Conmoción en Tenerife. Encontraron el cuerpo de una argentina en España: sospechan que fue asesinada
El cuerpo de la mujer, cuya edad rondaba entre los 23 y 25 años, yacía junto al de un hombre italiano de su misma edad, ambos en avanzado estado de descomposición.
/Fin Código Embebido/