Marcos Gómez, padre de Kim, se involucra en la política tras el asesinato de su hija
El doloroso asesinato de su hija a manos de delincuentes menores llevó a Marcos a involucrarse en la política de Buenos Aires, buscando prevenir futuros crímenes, como él mismo sostuvo.
12/05/2025 | 11:17Redacción Cadena 3
Marcos Gómez, el padre de Kim, confirmó su decisión de involucrarse en la política de la provincia de Buenos Aires tras el trágico asesinato de su hija, quien fue víctima de delincuentes menores en La Plata. Este suceso, que ha conmovido a la sociedad, ocurrió a fines de febrero y dejó una profunda huella en la familia y la comunidad.
En una entrevista exclusiva con la Agencia Noticias Argentinas, Marcos expresó su compromiso de luchar para que “no haya otra Kim más”. Decidido a impulsar cambios en la legislación y políticas de seguridad, indicó: “Tomé la decisión de involucrarme en el Estado. Ya sé por dónde voy a ir”.
El padre de Kim, quien fue víctima de un robo en medio de una situación extrema, recibió propuestas para trabajar en prevención de la violencia y seguridad infantil tanto del Gobierno Nacional como del provincial. “Los dos me ofrecieron distintos programas para hacer sobre prevención y seguridad con niños y adolescentes”, aseguró.
Marcos anunció que empezará a colaborar con el gobierno provincial: “No tengo ninguna bandera política, pero Kim era de La Plata y la ciudad le pertenece”; su propósito es acercar su lucha a la gestión pública para ayudar a otros niños y familias afectadas por la delincuencia.
Aunque aún no ha logrado reunirse con el Presidente Javier Milei, ha manifestado su interés en hacerlo para conocer si recibirá su apoyo: “Ojalá que me pueda atender, es lo que estoy intentando hacer. Quiero saber si voy a tener su apoyo como había dicho”.
Además, Marcos se ha convertido en una de las voces más activas en el debate sobre la baja de imputabilidad en menores, impulsando un proyecto que se discutirá en el Congreso, resultado de la aprobación en comisiones.
La historia de Kim, que fue asesinada el pasado febrero tras un robo, es desgarradora. Durante el hecho, los delincuentes desoyendo sus gritos, la arrojaron del vehículo mientras huían arrastrándola 15 cuadras, lo que le provocó heridas fatales, tal como indicó la autopsia.
Por este trágico crimen, dos menores se encuentran detenidos; uno de ellos tiene 17 años y está bajo prisión preventiva, mientras que el de 14 permanece en un instituto de menores a la espera de resolución sobre su situación.