Municipales ratificaron el paro de 24 horas para este martes 13 de mayo
El intendente Pablo Javkin anunció un aumento a los trabajadores del 8%, distribuido en tres tramos.
12/05/2025 | 13:51Redacción Cadena 3 Rosario
El Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario ratificó la medida de fuerza que había sido anunciada para este martes 13 de mayo, consistente en un paro de 24 horas con guardias mínimas.
La decisión se tomó tras una asamblea realizada el 8 de mayo frente al Palacio Municipal, donde los trabajadores expresaron su descontento por la falta de propuestas por parte del Ejecutivo Municipal, encabezado por el intendente Pablo Javkin. El paro se enmarca dentro de un conflicto salarial, ya que los trabajadores reclaman una mejora en sus condiciones laborales.
En su respuesta, Pablo Javkin se refirió a la situación y aclaró que la medida de fuerza estaba basada en "mentiras". Según el mandatario, uno de los rumores que impulsó la protesta fue la supuesta falta de una fecha de cobro de los salarios, algo que él negó rotundamente.
/Inicio Código Embebido/
Conflicto. Javkin anunció el aumento a los municipales: un 8 por ciento en tres tramos
Además, el intendente anticipó que quienes adhieran al paro previsto para este martes sufrirán el descuento del día.
/Fin Código Embebido/
El aumento anunciado por el intendente para los trabajadores municipales de Rosario es del 8%, distribuido en tres tramos. Esta suba será implementada en los próximos días, con el objetivo de alinearse con los acuerdos salariales de otros gremios estatales de la provincia.
Además, aseguró que el municipio mantuvo la fecha de pago del salario para el 7 de mayo, como siempre se hace de manera habitual. Sin embargo, a pesar de estas aclaraciones, advirtió que aquellos que adhieran al paro sufrirán el descuento de la jornada no trabajada.
/Inicio Código Embebido/
Tensión en Rosario. Municipales protestaron frente al Palacio de los Leones y Javkin los denunciará
La polémica por el uso de ambulancias agrega tensión a una negociación salarial que ya venía trabada.
/Fin Código Embebido/
El intendente también se mostró crítico con algunas de las tácticas empleadas durante las protestas, mencionando que el uso de ambulancias para bloquear el tránsito y otras acciones que pusieron en peligro la seguridad de los trabajadores y los ciudadanos no son aceptables. "Las ambulancias son de los rosarinos y no de ningún dirigente gremial", enfatizó Javkin.