Nadador sufrió un accidente y piden fondos para operarlo: "Quedó inmovilizado"
Matías Bottoni, de 17 años, necesita una intervención quirúrgica urgente. Su madre, Valeria, dijo que la obra social no cobre los gastos y compartió una cuenta donde se puede colaborar.
12/05/2025 | 08:08Redacción Cadena 3 Rosario
-
Audio. Nadador sufrió grave accidente y piden fondos para operarlo: "Quedó inmovilizado"
Radioinforme 3 Rosario
Un nadador rosarino de 17 años llamado Matías Bottoni sufrió una grave lesión cervical tras un accidente ocurrido durante un torneo en el Parque Roca de Buenos Aires. La familia del joven, que representa al Club Echesortu, enfrenta la urgente necesidad de recaudar 60 millones de pesos para cubrir los costos de una operación de urgencia.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Su madre, Valeria, que se encuentra en el Hospital Italiano, relató la situación: “Él estuvo en un hospital público, en el Santojanni, hasta que llegamos de viaje. No tenía insumos y necesitaba atención inmediata por el tema neurológico”. Matías presenta una fractura de vértebra que comprime su médula, lo que le ha causado la pérdida de movilidad desde el tórax hacia abajo. “Él no siente nada, quedó inmovilizado”, explicó Valeria en Radioinforme 3, por Cadena 3 Rosario.
El accidente ocurrió cuando Matías se preparaba para competir y chocó con otro nadador, lo que le provocó la caída y la posterior inmovilización. “Lo tuvieron que rescatar del agua porque casi se ahoga. Estuvo consciente todo el tiempo”, agregó su madre. La familia ha iniciado una colecta con los siguientes datos:
CBU: 0720101788000035926254
Alias: LUCIANOMARTINBOTTONI
Titular: Bottoni Luciano Martín
DNI: 25.524.775
Valeria mencionó que la obra social de la familia, Ospac, no cubre accidentes deportivos: “Nos dijeron que por ser accidente de deporte no le cubre nada. Supusimos que teníamos cobertura, pero no fue así”. La situación ha generado una gran movilización en la comunidad de natación, con apoyo de destacados nadadores argentinos y una amplia difusión en redes sociales.
“La natación argentina está toda unida. Hay gente de otros países que quiere colaborar. Esto ha trascendido más allá de Argentina”, destacó Valeria, quien también expresa su agradecimiento por la atención recibida en el Hospital Italiano. “El equipo médico es impresionante y confiamos en ellos”, aseguró.
La operación es crítica y se espera que dure varias horas. “Es una cirugía muy delicada”, advirtió Valeria, quien se mantuvo optimista. “Matías es un luchador. Nunca bajó los brazos y tiene que seguir adelante”, concluyó.
Entrevista de Hernán Funes.