El precio del asado bajó un 8% en la Patagonia y acumula dos meses de descenso
Sin embargo, el costo sigue siendo elevado en comparación con otras regiones del país.
21/05/2025 | 11:47Redacción Cadena 3
-
Audio. El precio del asado baja un 8% en la Patagonia y acumula dos meses de descenso
Siempre Juntos
El precio del asado en la Patagonia experimentó una baja promedio del 8% en abril, marcando dos meses consecutivos de descenso. Sin embargo, el costo sigue siendo elevado en comparación con otras regiones del país.
Antonio, empleado de una carnicería en Bariloche, confirmó a Cadena 3 la tendencia: “Es verdad, acaba de bajar el precio y hoy justo estábamos en una conversación con mi jefe y vamos a bajar un poco más la carne”.
El precio del asado con hueso, que estaba en $25.000, se redujo a $22.000 y se prevé que baje a $18.900. “Estamos hablando de asado con hueso, de novillo de 80 kilos, costillares de 8 kilos, promedio 8,5 kg.”, detalló Antonio.
El empleado de la carnicería señaló que el precio elevado había permanecido durante tres o cuatro meses: “Hoy ha bajado bastante, por suerte”. Sin embargo, destacó que el consumo disminuyó: “Bajó mucho el consumo. Pero bueno, estamos tratando de poner buenos precios y la calidad es siempre buena para que vuelva a recuperar al vecino que le está pasando feo”.
Antonio también mencionó otros precios de la región: “Un asado con hueso está a $18.900, vacío $18.900, que estaba a $22.000. Chinchulines $9.900 el kilo, riñón $10.900, molleja $29.900”.
Con esta baja en los precios, los carniceros esperan que los vecinos puedan disfrutar nuevamente de la parrilla, que se ha vuelto un desafío en tiempos de inflación.